ir a la página de inicio



PROPIEDADES CURATIVAS DEL  ROMERO
Uso Del Romero En La Magia




Rosmarinus officinalis

Las propiedades curativas del romero como planta medicinal son extensos y desde tiempos ancestrales  se usaban para curar diversos males como son: la presión baja,  para reactivar la buena circulación, restaura el sistema nervioso, se usa para curar los dolores reumáticos,  regula el sistema digestivo, fortalece la memoria por lo que se recomienda para los estudiantes para la concentración  y para personas mayores que tienen problemas de memoria, estimula el corazón y favorece la formación de la bilis, activa la formación de orina y desinfecta el aparato urinario, ayuda aminorando ligeramente los dolores de menstruación, la infusión de romero se usa para la tos, entre otros beneficios.

En shampoo el romero se usa para la caída del cabello. Externamente el alcohol de romero se usa para bajar la inflamación causada por reumatismo o golpes.

Para preparar el romero en bebida, vierte 1 taza de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de hojas de romero y déjalo reposar tapado unos 10 minutos. Luego, cuélalo y bebe una taza dos veces al día, pero no se recomienda por la noche, durante varias semanas.

Como ya mencionamos las propiedades curativas del romero como planta medicinal se conoce desde la antigüedad, de hecho, muchos medicamentos, como la aspirina, han derivado de ella. Las infusiones de romero constituyen la forma alternativa de proveerle al organismo los beneficios de esta planta.

El alcanfor de romero tiene efecto hipertensor (sube la tensión) y tonifica la circulación sanguínea.
Por sus propiedades antisépticas, se puede aplicar por decocción sobre llagas y heridas como cicatrizante.

Las hojas del romero se usan para hacer alcohol, usado para aliviar los dolores del cuerpo.

Como  se puede observar, las aplicaciones del romero en la medicina natural son infinitas.  Por lo general lo que se usa del romero son las hojas y las flores. Para todas las personas se recomienda moderación en su  uso ya que es estimulante y puede causar ansiedad e insomnio y no es recomendable para los epilépticos.


Recopilaciones de libros medicinales.

Mi Guia Web

Nota: Esta recopilación es solo con el fín de informar, no es de ninguna manera  una recomendación, para consultas personales es recomendable que acuda con un especialista, Mi Guia Web no se hace responsable del mal uso de toda la información proprocionada aquí.